HesarHnos | Nosotros
Hesar Hermanos es una empresa dedicada a la siembra, producción acopio y selección de maní de la Provincia de Córdoba, la cual es internacionalmente conocida por la calidad de maní que posee.
Hesar, HesarHnos, Hesar Hnos, empresa, siembra, producción, acopio, selección, maní, Córdoba, calidad, rio, tercero, rio tercero, industria,
1825
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1825,mkd-core-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nosotros

Somos una empresa dedicada a la siembra, producción, acopio y selección de maní de la Provincia de Córdoba
1926

INICIO

Nace Hesar Hnos. como tienda de ramos generales

1967

DESDE EL AÑO

Hesar Hnos opera en el sector agrícola

2004

VALOR AGREGADO

Nace una nueva unidad de negocios

4

GENERACIONES

Apuestan a una idea familiar con aspiraciones a nuevos desafíos

Historia

Hesar Hermanos S.A. es una empresa familiar nacida en el año 1926 de la mano de Don Elías Hesar, un inmigrante libanés quien, acompañado por su esposa, Doña María Fares, emprendieron una tienda de ramos generales en la localidad de Villa Ascasubi al poco tiempo de haber llegado a estas tierras.

La tienda de Don Elías, era muy conocida en toda la zona y en ella se podía conseguir una numerosa variedad de productos. Era muy común en aquellas épocas que los inmigrantes árabes se dedicaran a este rubro comercial, y específicamente a los ramos generales, como una solución a la lejanía que existía a las grandes urbes y la dificultad para movilizarse hasta allí de las personas que habitaban las tierras del interior.

Don Elías y Doña María tuvieron seis hijos: Elías, María, Marún, Emilia, Hezar y Josefina. Todos colaboraban en cubrir las demandas de un negocio familiar que crecía de manera sustancial, al igual que la región en la que se desarrollaba.

El tiempo fue pasando y a fines de 1944, los tres hijos varones de Don Elías se hicieron cargo del negocio familiar, bajo la supervisión de su padre. Para 1959, luego del fallecimiento de Don Elías, sus hijos Elías, Marún y Hezar empezaron a transformar la vieja tienda y a diversificar aún más los rubros.

Corría ya el año 1967, cuando los hermanos Hesar decidieron emprender en un nuevo rubro en el que venían pensando y evaluando hacía ya tiempo: el acopio de cereales. La idea de este negocio estaba asociada con prestar un servicio extra a los clientes de su tienda, que ahora podrían comercializar los granos que producían. Comenzaron con una pequeña oficina comercial y pocos meses después, adquirieron una planta de acopio en la misma localidad.

El negocio de los granos comenzó un rápido y sostenido crecimiento que colocó a los hermanos en una situación compleja luego de que, en abril de 1975, Elías, el mayor de los hermanos Hesar, falleciera. El conjunto de situaciones hizo que la firma de los hermanos Hesar decidiera el cierre de la tienda de ramos generales para dedicarse de lleno al acopio de granos; cierre que tuvo lugar en el año 1978.

Años más tarde, en 1982, la firma adquiere otra planta de acopio en la misma localidad de Villa Ascasubi, al tiempo que ampliaba la capacidad de su primera planta. Las plantas fueron ampliándose en capacidad y tecnología como también la cartera de clientes.

Las situaciones comerciales de la época hicieron que años después, en 1987, se abriera una nueva oficina comercial en Tancacha, mientras la nueva generación se integraba con más participación y nuevos horizontes a la empresa familiar.

Siete años más tarde, en 1994, el crecimiento de la cartera de clientes y del volumen de cereales de la nueva sucursal de Hesar Hermanos S.A. hizo que se mudaran de la pequeña oficina a una más cómoda en esa localidad de Tancacha, donde también se adquirió una planta de acopio. Así, ampliaron aún más la capacidad de acopio de la empresa y añadieron un punto estratégico para las cuestiones de logística.

Los años pasaron y las ideas se multiplicaron. La empresa de los hermanos Hesar fue creciendo lentamente, paso a paso. Por el año 2004, con la idea de diversificar, y tras varias pruebas, aciertos y errores, Hesar Hermanos inauguró una pequeña planta de maní confitería en Villa Ascasubi. Nació una nueva unidad de negocios que, con el correr de los años, fue tomando cada vez más importancia dentro de la firma.

Ya con la unidad de acopio y con la planta de maní, Hesar Hnos. siguió ampliando la capacidad de sus plantas e incorporando tecnología. Ese crecimiento en capacidad requería de ser cubierto con granos, dado que la planta lo exigía. Esto, luego de varias discusiones y enfrentamientos de posturas, le dio nacimiento a otra unidad de negocios, la producción agropecuaria.

Hoy, Hesar Hermanos es una empresa pujante, que mira a nuevos horizontes y está presidida por Hezar Hesar, el menor de los tres hijos del fundador, Don Elías. Los jóvenes de la cuarta generación se están incorporando y recientemente se inauguró una moderna planta de maní. Estamos creciendo en cada unidad de negocios, innovando. La compañía valora a cada integrante como pieza fundamental de un gran equipo humano que incluye técnicos, gerentes, operarios, transportistas, administrativos y productores además de tres generaciones de emprendedores, que generan valor y forman una gran familia unida con aspiraciones a nuevos desafíos.

Una empresa que crece en conjunto con la comunidad en la que se desarrolla, siendo hoy la firma que más empleo genera en la localidad. Una firma que entiende a toda su gente como familia, una gran familia en la que cada integrante es parte de una empresa familiar donde el objetivo de todos es más que la suma de las partes. Sinergia, buena energía y talentos. Somos parte de una familia. Somos parte de Hesar Hnos. S.A.

Así trabajamos

Calidad Asegurada

La calidad de nuestros productos y servicios está respaldada por una larga trayectoria en la actividad empresarial, la cual comienza en el año 1926 y desde entonces la empresa crece y desarrolla diferentes unidades de negocios con la evaluación de procesos, las políticas de mejora continua, la incorporación de nuevas tecnologías, como así también, la profesionalización de quienes forman parte del equipo de trabajo en pos de cumplir con las necesidades de los clientes más exigentes.

Estamos convencidos de que nuestra principal fortaleza es la seriedad y la seguridad a la hora de comercializar, sumado a la experiencia. Esto hace que la empresa sea confiable.

Tenemos un equipo preparado y en constante evolución que se ocupa día a día de generar valor a través de la experiencia de nuestros clientes, tanto con los productos como en las relaciones comerciales a largo plazo, de cercanía y con una política ganar-ganar.

Con el objeto de materializar la calidad, la empresa viene trabajando e invirtiendo en la certificación de las normas de calidad de más alto nivel internacional. Los mercados exigentes requieren de empresas que los acompañen y se adapten a sus necesidades.

Compromiso Ambiental

Somos responsables. La tierra y sus frutos, la comunidad y nosotros, sus integrantes, son los activos en los que está focalizado el compromiso ambiental.

Nuestro compromiso.
En Hesar Hermanos trabajamos con convicción. Nuestro fin es cuidar lo más valioso que tenemos, los recursos productivos que generan el alimento de nuestras generaciones y lo que dejamos para las futuras generaciones. Somos conscientes de que el cuidado ambiental está directamente relacionado con la alimentación del futuro y la prosperidad de la vida.

Cada una de nuestras unidades de negocios trabaja en pos de este compromiso, cuidando y respetando nuestros activos más valiosos en toda la cadena de valor.

Comercialización

Aceptado y valorado desde hace años por exigentes compradores de todo el mundo, a través de diferentes productos nuestro maní llega a consumidores de las más variadas culturas alimenticias.

Con calidad asegurada desde el origen, nuestros productos abastecen a los más exigentes mercados con tradición de consumo, tales como el de la Comunidad Europea y América del Norte, así como también a nuevos mercados que demandan dicha calidad.

Así, en diversas regiones alrededor del mundo se disfruta actualmente de la calidad y del sabor de este maní ciento por ciento argentino y con tonada cordobesa.

Conservación de Suelos

En Hesar Hnos. utilizamos un conjunto de acciones y prácticas de ingeniería para el control de procesos de degradación del suelo, tratando siempre de mantener la productividad potencial de los suelos y bregar por su cuidado y reestructuración. Dentro de la unidad de negocios de producción agropecuaria de la empresa, las prácticas de manejo están orientadas hacia la conservación del suelo a través de la rotación de los cultivos en cada lote. Dicha rotación se realiza con siembra de soja, maíz, sorgo y verdeos. En la producción primaria, estamos transitando el camino a las buenas prácticas agrícolas. Por ello, en lo que refiere a plaguicidas, se utilizan solo los de banda azul y verde, que cuidan y potencian la preparación del suelo, los productos biológicos en la semilla y el acompañamiento del cultivo con insumos amigables con el ambiente.

Hesar Hermanos S.A. Hoy

La empresa viene apostando a la generación de valor agregado y, para eso, lo consolida con nuevas inversiones en la industria del maní, con un plan de desarrollo a largo plazo, no solo a nivel industrial sino de gestión empresarial, basados en los elementos estratégicos desarrollados. Se flexibilizan algunas cuestiones que hacen al desarrollo de la empresa para poder crecer y acompañar al mercado del maní con el concepto de calidad de origen. El proyecto de la nueva planta de proceso de maní que comenzó en el año 2013 apostó a este concepto de calidad de origen con inversiones en maquinaria de vanguardia tecnológica para el proceso.

Exportamos máxima calidad en maní con tonada cordobesa.
Córdoba premium quality peanut for export